HubSpot logo
¡Próximo Evento! 06/12/18

Blog de HUG Buenos Aires

HubSpot User Groups: un punto de encuentro para apasionados del Inbound Marketing

Feb 23, 2018 6:00:59 PM HUG Buenos Aires

close up of businessman hand showing texture the world with digital social media network diagram concept Elements of this image furnished by NASA.jpeg

Un HubSpot User Group (HUG) es un encuentro diseñado por y para aquellos que se han interesado en el inbound marketing. Se organiza con la finalidad de que se puedan conocer, intercambien experiencias y conozcan las últimas novedades del área.

Son reuniones gratuitas, abiertas a todo el mundo. ¡El único requisito es ir con ganas de aprender! Debés saber que no es obligatorio ser usuario de HubSpot para poder asistir.

 

 

Breve historia de los HUG

Desde su nacimiento en 2005 la expansión y éxito del inbound marketing ha sido impresionante. Los HubSpot User Groups (HUGs) nacieron con la finalidad de poner al día a todos los entusiastas de este método con las últimas novedades del sector.

Los antecedentes de los HUG comienzan con Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes son fundadores de HubSpot y creyentes de la estrategia inbound.

Por otro lado, The Central Mass HubSpot Group fue fundado por Linda Sevier en 2010, siendo uno de los primeros HUGs. A esta reunión asistieron aproximadamente 40 personas durante un par de horas. Estas compartían el entusiasmo y la pasión por aprender más sobre el inbound marketing.

Como dato curioso, podés saber que los HUGs comenzaron a formarse de forma orgánica. Es decir, fueron los clientes de HubSpot los que comenzaron a reunirse de forma natural para debatir e intercambiar conocimientos. Así fue como HubSpot tomó esta iniciativa y la convirtió en lo que es hoy en día.

Para conocer un poco más sobre alguno de estos grupos y casos de éxito en América del Sur y el mundo, ¡seguí leyendo!

 

Barcelona, España

El primero de junio de 2016 se llevó a cabo la primera edición del Barcelona HUG. Fue organizado por la agencia InboundCycle. Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle, estuvo presente y repasó cuáles son las claves del éxito de un blog y cuál es el tipo de contenido que se debería publicar en función de los objetivos de una empresa.

En ese mismo encuentro se conoció la historia de Talent Clue, una empresa catalana de software que adoptó el método inbound desde sus comienzos. Toni Gimeno, su Director de Marketing, habló de sus aprendizajes y cómo su compañía logró un gran crecimiento gracias a esta metodología.

Actualmente, el HUG de Barcelona se celebra trimestralmente y sigue liderado por InboundCycle, la primera agencia especializada en inbound marketing de España y Latinoamérica.

 

Quito, Ecuador

Al otro lado del Atlántico, el 30 de marzo de 2016, HubSpot e Hiperestrategia convocaron el primer HUG que se celebró en la ciudad de Quito. La primera convocatoria superó las expectativas: después de un par de horas de la publicación de la invitación al evento, las inscripciones cerraron y tuvieron  que abrir una lista de espera.

¿Qué aprendieron los asistentes de HUG en esta primera reunión? Adriana Albán, CEO de Hiperestrategia, dejó en claro que el inbound es una metodología que se basa en las interacciones entre personas. Es por ello que es la forma más humana de hacer marketing. Los clientes están en el centro de toda la estrategia.

Toda empresa debe trabajar para generar su propio ecosistema de ventas. Una serie de tareas que atraen a clientes potenciales, los convierten en oportunidades de venta y permiten cerrar negocios con ellos.

En la actualidad, se llevan a cabo uno o más eventos cada tres meses. En la página del HUG de Quito (http://quito.hubspotusergroups.com/) podés encontrar un cronograma de los próximos eventos y reuniones. Hiperestrategia es la compañía que promueve al grupo y sus eventos.

 

Chicago, Estados Unidos

Más recientemente, justo el año pasado, el HUG de la ciudad de los vientos le dio la bienvenida a unos 100 participantes. En la reunión se presentaron los nuevos líderes: Deb Monkman, de Littelfuse, y Stephanie Casstevens, de Label Insight. Esta última es una empresa que ayuda a los consumidores a entender los productos que usan.

Contó con la presencia de profesionales del inbound marketing entusiasmados por la perspectiva de poder aprender y compartir sus experiencias. Estos pertenecían a grandes empresas de Chicago que desean contratar a varios usuarios de HubSpot  o especialistas en inbound. ¡Los HUGs representan una excelente oportunidad para conseguir al equipo que necesitas!

Comprobarás que a través de los HUGs se puede aprender de tus compañeros y cómo ellos manejan sus campañas de inbound.

 

¡Ahora los HubSpot User Groups están en Buenos Aires! Es el momento de reunirte con seguidores, practicantes y expertos en Inbound Marketing. Contá tus anécdotas y aprendé de las experiencias de otros. ¿Qués esperás para formar parte de este team?

 

Tema: HUG Hubspot

HUG Buenos Aires

Escrito por HUG Buenos Aires

Suscribete

Artículos por tema

Artículos recientes